El comedor Panamericano servirá 1.006 kilómetros de pasta: uniría a Lima y Machu Picchu dos veces
El sitio ya entró en operación para servir hasta 22 mil platos al día.
Uno de los puntos neurálgicos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es la Villa Panamericana, donde más de 6 mil deportistas se alojarán y sobre todo se alimentarán en los próximos días.
En ese sentido, el comedor del lugar está completamente listo para recibir miles de personas al día para saciar su apetito.
"La tecnología que tenemos es totalmente amigable con el medioambiente. Menos consumo de luz, de agua y electricidad", expresó Edgardo Oliva, director ejecutivo Sodexo Perú.
"En el evento vamos a tener 800 mil raciones y vamos a llegar a picos de 24 mil. Por ejemplo, hoy estamos sacando casi 15 mil raciones", agregó.
En total, serán seis porciones al día a los que las delegaciones tienen derecho, en jornada continua de 5 a 3 de la mañana, todos los días.
"Tenemos una cocina de última generación, con capacidad de producción de 50 mil raciones al día, entre todos los servicios, son seis, desayuno, intervalo a la mañana, almuerzo, intervalo en la tarde, cena e intervalo en la noche. El comedor está abierto hasta las 3 de la mañana", dijo Oliva.
Curiosidades
Las cantidades abismales de comida que se servirán dan paso a algunas apreciaciones curiosas que el mismo Olivo repasa así:
1."La cantidad de espaguetis que vamos a consumir, si ponemos uno al lado de otro, podemos llegar a Machu Picchu ida y vuelta"
2. "La cantidad de queso mozzarella es equivalente a cuatro Volkswagen".
3. "Sí una gallina pone un huevo al día, necesitaríamos 1.264 años para poder acumular la cantidad que vamos a consumir".